S.E.

Son sus iniciales. S.E. No fue la primer mujer que me atrajo, pero sí fue la primera de la que me enamoré perdidamente.

Han pasado ya varios años desde la última vez que nos vimos. Ella jamás me iba a corresponder, pero yo la amaba. Así: la amaba. Pensándolo mejor, la amo todavía, aunque no guardo ninguna esperanza de ser correspondida. Ella me quiso porque fui su amiga durante sus años aciagos de transición del colegio a la vida real. Fui la persona que la escuchaba y que pasaba al teléfono horas mientras me relataba sus experiencias. Era curioso que al final de cada llamada siempre me decía «ay, otra vez no te dejé hablar».

Ella no entendía que para mí era un gozo el simplemente escucharla.

Pero llegó el día en que yo quería algo más que ser solo su amiga. Y cuando se lo dije, nuestra amistad se fracturó para siempre. Ella no me rechazó abiertamente, supongo que no quería romperme el corazón. Yo mentí, diciéndole que podíamos seguir siendo amigas.

Es mucho lo que puedo contar de ella. S.E. me tocó de una forma que desconozco si la podrá comprender algún día. Seguramente hoy sólo soy una persona difusa de su pasado distante. Cuando alguien se muda de un país y una realidad como ésta en que vivo, para residir en el mundo corporativo de los Estados Unidos, las raíces son solo una idea bonita, y el pasado es agua bajo el puente.

Pero hoy escribo un poco sobre ella porque la he soñado. Y soñar con ella, aunque me trae nostalgia, me ha hecho muy feliz. La razón es simple: a través de ella, la musa de la creación me visita.

Esta canción la evoca en mi pensamiento, de vez en vez.

Para ti, la terca, brillante, escandalosa, talentosa, sensible, querida S.E.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s